Africam Safari de Puebla es un paraíso para los animales

Uno de los destinos turísticos más populares del estado de Puebla es ahora Africam Safari. Cerca de 2,000 animales de 250 especies diferentes de todos los continentes viven en este magnífico centro de conservación, educación e investigación donde pueden desarrollarse de forma natural en amplios espacios abiertos.

80 de las 200 hectáreas de Africam se utilizan para observar a los animales al estilo safari desde un autobús o su propio automóvil, en una experiencia emocionante que también enseña a los visitantes a apreciar y conservar la biodiversidad. Los animales pueden verse en entornos muy próximos a sus hábitats naturales.

Los visitantes de la sección Capitán Camacho pueden pasear libremente por preciosos jardines mientras admiran la presencia de numerosas especies, como lagartos, osos hormigueros gigantes, aves, pandas, etc., o en la Zona del Descubrimiento, la imponente Caverna de los Murciélagos o el Jardín Botánico Louise Wardle de Camacho, de belleza incomparable y con una gran colección de plantas medicinales, ornamentales y cactus. Del mismo modo, existen varios programas de educación ambiental disponibles para organizaciones y particulares de todas las edades y procedencias.

Investigación sobre conservación

Africam Safari se propone ahora crear un entorno distintivo para el sano disfrute familiar, en el que los huéspedes aprendan el valor de proteger el medio ambiente a través de la educación ecológica, lo que provocará un cambio de puntos de vista. Innovando constantemente, Africam ofrece nuevos servicios, como safaris nocturnos, encierros de leones, etc., para que los grupos VIP puedan observar el comportamiento de las especies en peligro de extinción, así como el respeto y la jerarquía que se dan entre estos maravillosos especímenes. Africam nunca deja de investigar y divulgar información sobre las especies animales mantenidas en cautividad.

Los mejores del planeta

Otro aspecto de Africam Safari es la gran variedad de proyectos en curso, incluidos los éxitos en la conservación y reproducción de especies difíciles de mantener en cautiverio; en este sentido, Africam se encuentra entre los mejores centros del mundo gracias a especies como el tigre siberiano y de Bengala, rinocerontes blancos, chimpancés y varias aves en peligro de extinción que se han mantenido y reproducido con éxito; estos esfuerzos de conservación se concentran no sólo en los animales que se mantienen en cautiverio, sino también en el medio ambiente.

Preocupados por el estado de la región de Valsequillo, realizan continuamente un estudio de impacto ambiental e investigaciones sobre la fauna y flora de la zona, consiguiendo reproducir varias especies que se creían desaparecidas. Por ejemplo, el roble blanco, especie endémica de la región de Valsequillo, estaba prácticamente extinguido hasta que la empresa promovió un proyecto de reintroducción de la especie hace cinco años; hoy los que trabajan allí pueden ver la especie.

El estudio de la flora local es especialmente significativo, ya que pretende ayudar a la reforestación de la región, principalmente con roble blanco. Como resultado, tras siete años de investigación, se han reintroducido con éxito 750,000 árboles cultivados en viveros y plantados originalmente en regiones silvestres no africanas. Existen innumerables iniciativas de conservación, algunas de las cuales incluyen investigaciones sobre elefantes asiáticos, tapires y ballenas jorobadas.

Africam Safari, por su parte, promueve constantemente la educación ambiental, el reciclaje y las campañas ecológicas en la zona visitando instituciones de enseñanza superior, empresas, organizaciones y el público en general. Africam Safari cuenta con un equipo de profesionales del parque completamente equipados para hacer frente a cualquier emergencia. Periódicamente se realizan simulacros dentro del parque para mantener al personal bien preparado para manejar cualquier situación.